La violencia en este paisito El Salvador

El estado habla de crecimiento de El Salvador pero el unico crecimiento que yo he podido observar es la violencia....

El año pasado me entere alrededor de 15 muertes violentas... les parecera poco a algunos pero esas muertes son de personas que vivian a los alrededores de donde yo me movilizo es decir: de mi casa al trabajo y despues a la universidad, la mayoria de estas personas yo la vi cuando estaba muerta... el año pasado tambien los indices de muertes violentas en sonsonate (un departamento de El Salvador) llegaban a un muerto por hora, es decir 24 diarios.

Eso es para que se hagan una idea de como esta la situacion, el estado segun veo yo a simplificado el problema y todo tema de violencia se lo atribuye a "las maras" (maras es el nombre que se les ha dado a las pandillas) y la verdad es que la sociedad salvadoreña en general es violenta contra todas las personas y todas las cosas, pienso que nuestras leyes son del principio "el mas fuerte gana", el enfoque para resolver el problema de la violencia es meter presos a todos los que se sospeche que es marero, sin embargo dejamos de lado las causas, como ejemplo porque estas personas optan este camino, quien provee drogas a estos muchachos y muchachas, quien les provee las armas, algo que es sumamente delicado es que el jefe general de la policia es dueño de una empresa de seguridad, las empresas de seguridad son las que mas beneficios obtienen de la violencia que vivimos, quiza esa es la razon por la que hay tantas de estas empresas...

por esa razon tengo una preocupacion permanente, y es mi familia, realmente la violencia aqui en este paisito esta descontrolada y mas que haya tenido encuentros directos con la violencia que vivimos es lo que sucede alrededor es lo que me pone tenso

Finalmente quiero decirles que hace dos semanas mataron a un niño de 15 años cerca de mi casa como a dos cuadras, lo mataron solo porque era de otra colonia, solamente habia llegado para que un companero de la escuela le prestara un cuaderno, :( es bien duro lo que estamos viviendo, me conto mi suegra que le conto la tortillera (eso ya es chambre) que la mara dijo que no queria ver a ninguna persona despues de las nueve de la noche, y aunque todo estaba a nivel de rumor ayer despues de las nueve no habia nadie en la calle, ni siquiera las tiendas estaban abiertas, que pasará ¿tendremos tanto miedo que un rumor puede hacer que no salgamos de nuestras casas?

Comentarios